Feelgood Camp 2022 – Una tradición de kitesurf en Skåne, Suecia

Fechas: 27 - 31 julio
Días viables: 3 de 5
viento: 0 - Nudos 18

¡Hombre, el agua es fresca!

Es mi pensamiento cuando estoy siendo sumergido en el agua salobre en el lado sur del istmo que marca el punto más occidental de Scania, o Skåne como se llama aquí.

Una vez más llegué a Suecia para el Feelgood Camp anual. Ha sido una pausa de dos años y tenemos hambre de viajar juntos. Ponerse al día. Tal vez incluso ventilar.

Aunque es divertido. La última vez fue en 2019, pero tan pronto como me reúno con Bjorn y Jonas, parece que nuestro último encuentro fue el mes pasado. Después de todo, hemos estado haciendo esto durante diez años. Nos conocemos desde hace 20 años. No es de extrañar que muchas de nuestras conversaciones se centraran en los caminos de la vida, las elecciones de gran magnitud, la optimización de la vida y cosas por el estilo.

Solo tres hombres de mediana edad tratando de resolverlo. Con alguna que otra reminiscencia de nuestros días de uni. Naturalmente.

Llegando

me gusta volar Disfruto retándome a mí mismo a empacar lo menos posible (y siempre me equivoco por el lado de demasiado). Disfruto eligiendo una botella de licor para mi anfitrión. Normalmente elijo ron o whisky. La selección de ron es una mierda en Gatwick en estos días. Elijo una botella de whisky de Speyside sin saberlo. Tamnavulin se llama y tengo suerte. Más tarde descubriré que nos gusta.

Jonas se ha mudado a Svedala. ¿Se te ocurre algún otro nombre sueco para un lugar? Me recoge en la estación, que en realidad es solo una plataforma. La gente se baja del tren y camina hacia el final del andén solo para desaparecer en la noche. Lo sigo y me doy cuenta de que hay un cruce de vías al final del andén. Jonas está esperando al otro lado.

Charlamos un rato en la cocina de su departamento, pero es tarde y eventualmente ambos sentimos la necesidad de irnos a dormir. Tenemos mucho tiempo para ponernos al día esta semana.

Miércoles - JP, viento ligero levantando lluvia.

Me despierto, armo mi splitboard y desayuno con Jonas. Estamos eligiendo entre Lomma y JP hoy. El viento se ve bien. Aunque Lomma está bien establecida como una de las mejores locales spots solemos ir con JP. Es pintoresco, poco profundo y plano por millas y pocos kiters van allí.

Bjorn nos espera en un supermercado en el camino. Cuando nos acercamos a la reunión spot Creo que lo veo. – No, no puede ser él, dice Jonas. – Bjorn no tiene barba. Pero Bjorn tiene barba. Por primera vez. ¿Es para completar el look de Ruben Cuaresma? Quiero decir, es extraño. Incluso lleva la gorra y la camiseta de LEN10. Supongo que espera firmar autógrafos en la playa.

¿LEN10 o Bjorn? No puedo distinguirlos.

Las cometas ya están navegando por la orilla cuando llegamos a JP. El viento se siente fuerte, pero a medida que cruzamos el prado y nos acercamos al agua, no estamos tan seguros. Pensé que era un día de 10m. Veo cometas de 12m e incluso de 13.5m en el cielo. Ah, bueno, tengo mi 12m Krypto en la bolsa. Debería estar bien.

El agua es agradable y plana. Un poco más lejos, hay olas diminutas. Es divertido mezclarlo entre las olas y los pisos, pero el viento no está del todo ahí. Todavía lo estoy aprovechando al máximo con loops, hand drags y un railey cuando las ráfagas lo permiten.

Después de un descanso con el almuerzo salimos de nuevo. El viento está aumentando gradualmente a un nivel bastante agradable, pero ha llegado una lluvia. La lluvia está aumentando a un nivel no tan agradable. Pero no importa, me lo estoy pasando bien en el agua. Me siento un poco mal por Bjorn y Jonas que han venido y ahora son espectadores en la playa.

Después de unas horas también me doy por vencido. Se siente como si el viento estuviera cayendo de nuevo, la lluvia ha cesado y todo lo que hago termina en un choque. Empacamos y nos dirigimos a casa. Bjorn va al supermercado a comprarnos la cena. Puedo hacer un pedido de mis amados Hoovers/dammsugare para el postre. No tenemos estos en el Reino Unido y es uno de mis favoritos. Disfrutar de un dammsugare y un whisky después de cenar en el balcón acristalado de Jonas es una delicia. Un lujo absoluto.

Primer plano de Dammsugare y whisky.

Jueves – No se ve viento

La dirección del viento ha cambiado de Oeste a Este. Si vamos a encontrar viento en algún lugar hoy, será alrededor de Nybrostrand. La hermosa y fría spot visitamos en 2014. ¿O 2015? No puedo recordar, y no importa. Lo recuerdo como un lugar aislado y pintoresco. spot con agua muy fría.

Nybrostrand

No estoy equivocado. Cuando llegamos me sorprende la belleza de esta playa. Esta es mi primera selección de entornos naturales en el mundo. Playas de arena con dunas y prados, junto a pinos torcidos. Cuando otros sueñan con playas tropicales con palmeras, yo sueño con esto. En realidad, la costa atlántica de América del Norte también obtuvo esto. Cabo Hatteras, Los Hamptons. Está todo bien. Quiero ir allí y comer mariscos y hacer kitesurf.

Pero volvamos a Nybrostrand. No hay viento aquí hoy. Realmente no me importa. Estoy feliz de estar en una hermosa playa con amigos. Pero Bjorn lo intenta. No dura mucho. Recogemos su cometa caída en la playa mientras se desplaza hacia la orilla unos 100 metros a favor del viento.

Después de un paseo por la playa y un rápido chapuzón desnudo en el agua fría, tomamos un helado en el campamento cercano y nos dirigimos a casa.

Viernes. Puede haber viento, pero llegará tarde.

Nos dirigimos a Falsterbo en nuestro tercer día. El sol brilla y el cielo promete azul sin apenas nubes. Aparentemente debería haber viento por la tarde, pero salimos temprano para aprovechar el buen tiempo. Conducimos hasta el puerto deportivo de Skanör.

este poco calientespot es tan bueno como el verano sueco. Tiene la playa de arena, las pintorescas cabañas de playa, los botes, los elegantes, los restaurantes alineados uno al lado del otro. Aquí hay algo para todos. observar a la gente excepcional.

Arenque frito para el almuerzo y un café de nuestro café habitual y su cafetería móvil es lo que hacemos. Todos los años bastante. Así es como se crean, mantienen y recuerdan las tradiciones. Los recuerdos deben curarse a través de tradiciones o períodos llenos de momentos. Estos son recuerdos en proceso.

Después del almuerzo hacemos el corto viaje a la playa de Falsterbo. Menos desarrollado, pero popular entre los amantes de la playa, no obstante. La playa es bastante pequeña aquí, pero lo suficiente como para lanzar cometas si te metes un poco en el agua. El kitesurf tiene una franja de playa designada, lo que tiene sentido durante estos días ocupados del año.

Una visión general de la playa de Falsterbo.

Todavía estamos temprano y las únicas cometas que salen son algunos estudiantes que comparten una cometa para practicar el arrastre del cuerpo y dos foilers que aparecen rápidamente desde muy lejos en el mar, se quedan un poco cerca de la costa y luego desaparecen tan rápido como llegan. El terreno que puedes cubrir con una lámina es asombroso, pero no me atrae lo suficiente como para probarlo todavía. Tal vez cuando sea demasiado viejo para preocuparme por la adrenalina y mis articulaciones ya no soporten el impacto de los saltos.

Definitivamente se siente como si estuviera mejorando, y aunque está en el límite, inflamos nuestras cometas y nos metemos en el agua. Jonas tiene una tabla grande y Bjorn tiene una Nitro de 14 m, así que en realidad no lo están haciendo tan mal. Yo, por otro lado, estoy atrapado cerca de la costa con mi Krypto de 12 m. Cada intento de montar termina con una pérdida de terreno y un paseo de la vergüenza, así que rápidamente me doy por vencido y me entretengo con bucles y pases de mango sin la tabla.

Dos cometas con viento ligero.

Eventualmente aterrizo la cometa. Bjorn también entra y me ofrece su cometa. De hecho, ahora es factible, aunque todavía está en el límite y el Nitro de 14 m es lento y no me permite hacer mucho más que darkslides, hand drag kiteloops y cosas por el estilo.

Le devuelvo la cometa a Bjorn, que se dirige a otra sesión y en su lugar agarra a Jonas 12m. Puedo sentir que el viento se levanta aún más. Esto realmente se siente prometedor. Con los 12m y un poco más de viento es una experiencia mucho más agradable. Ahora puedo ir por el conjunto regular de trucos en mi bolso, y es divertido hacerlos con el Nitro 3 que normalmente no uso. Jonas lo colocó accidentalmente en la barra de 45 cm, pero en realidad no está tan mal.

Me lo estoy pasando genial pero ya es de noche y tengo la sensación de que los chicos quieren abrigarse y volver a casa. Lanzo algunos saltos finales y llego a aterrizar con una gran sonrisa en mi rostro. Pedimos pizza en el camino de regreso y puedo ver el centro de Svedala cuando los recogemos. Realmente no hay mucho que ver aparte de los jóvenes locales pasando el rato en grupos en sus bicicletas. Me complace ver que estamos en una parte inocente del mundo donde las bicicletas aún son viables. Pensé que los e-scooters eran lo único que les importaba a los niños hoy en día. Mientras esperamos las pizzas, entro en la tienda de la esquina y me compro un postre. La velada está ordenada.

Se pronostica que el viento que llegó esta noche se mantendrá al día siguiente. Terminamos de cenar y no pasa mucho tiempo antes de que estemos en la cama, preparados para un comienzo temprano el sábado.

Sábado. Más sensación de bienestar.

Nos levantamos tan temprano como lo permiten las vacaciones para sentirse bien. Se supone que el viento permanecerá todo el día, pero nos encontraremos con Myran en Malmo para cenar más tarde. Después de un desayuno para campeones que consiste en café, dos huevos duros y un sándwich, empacamos el auto y regresamos a Falsterbo.

Me encanta el paseo a la playa desde el aparcamiento. Es una de esas que pasa por un pequeño tramo de pinos, continúa por un conjunto de dunas de arena para llegar finalmente a la playa. lo he experimentado en Toscana también y ya sabéis lo mucho que me encantan este tipo de escenarios.

Dos cometas grandes ya están en el agua. Se siente un poco ligero para nuestras cometas de 12 m, pero no pasa nada por armarlo y probarlo. Parte de eso, salió el sol y es una hermosa mañana. La brigada de baldes y palas aún no ha aparecido y tenemos la playa prácticamente para nosotros solos.

Partimos, uno tras otro. los Nitro definitivamente es una cometa de viento ligero mejor que mi Krypto pero hay suficiente viento para divertirse sin el estrés de perder terreno. Camino todo el camino contra el viento hasta un lugar completamente vacío spot parte de una pareja mayor bronceándose en la pequeña franja de playa de arena. Se convierten en mi audiencia cuando aprovecho la oportunidad para practicar algunos saltos desenganchados en aguas poco profundas y relativamente planas.

Hay un cierto encanto en las sesiones de viento suave y como no soy un ciclista particularmente extremo, las aprecio mucho. El viento suave me permite hacer bucles, desengancharme, aterrizar a ciegas y hacer otros trucos más técnicos que son demasiado aterradores para intentarlos con viento más fuerte.

Creo que son alrededor de las 2:XNUMX p. m. cuando regreso a nuestro lanzamiento. spot. Jonas ya ha aterrizado y el viento se está asentando poco a poco. Buen momento para dejarlo. Esa fue una muy buena sesión. Me gusta mucho la Krypto, pero es mi cometa más grande y no es una cometa de viento ligero, así que no estoy seguro de si debo reemplazarla con algo más ligero y más potente para poder navegar en el rango de 12 nudos. Con el Krypto probablemente necesito 14 nudos para divertirme. El constante desafío carcaj.

Un clásico de Malmö

Por la noche tomamos el tren a Malmo y nos encontramos con Myran para una cena india en Möllan. Como siempre hacemos. Es dios ponerse al día. Ahora, padre de dos hijos, Myran pasa su tiempo trabajando desde casa mientras cría a dos niños pequeños. Seguramente no es una tarea fácil. Caminamos la corta distancia hasta Far i hatten. El portero pregunta qué tiene Bjorn en su bolsa de plástico. Un traje de neopreno probablemente no era la respuesta que esperaba. Bjorn lo olvidó en la playa antes, pero Myran, que vive cerca, tuvo la amabilidad de llevárselo a la ciudad.

Hora de la cerveza en Far i hatten.

La clientela definitivamente ha cambiado un poco desde la última vez que estuvimos aquí, es cierto que hace años. Este clásico antro bohemio de izquierda solía ser un gran escaparate para la excéntrica moda hipster. Esta noche parece bastante sosa. Normcore en el mejor de los casos. Un par de cervezas y listo. La necesidad de beber no está del todo allí. La cerveza no es una bebida de fiesta, pero tampoco creo que nadie piense que los chupitos hubieran sido una mejor opción.

Tomamos el tren de regreso a Svedala y terminamos sentados en una sala oscura hablando honestamente sobre las relaciones. Esta es una mierda de nivel de terapeuta sin el alto precio.

Domingo. Sin viento. no importa.

Es día de viaje. Día de regreso a casa. No hay viento, pero creo que todos estamos satisfechos con lo que obtuvimos este año. Ha sido rejuvenecedor. Pasamos el día en la piscina al aire libre con los niños de Jonas. Trato de inspirarlos para que se conviertan en futuros acróbatas poniendo a prueba mis viejas habilidades de capoeira en el césped. Parece estar funcionando.

Bjorn en la piscina al aire libre en Svedala.

Regresamos a casa y empacamos nuestras cosas en el pasto afuera de la casa. Noto una pequeña grieta en mi rendimiento hasta ahora excepcionalmente bueno Tabla de kite dividida Re Solve. Espero que no se convierta en algo serio, pero las probabilidades no están de mi lado. Crucemos los dedos y creo que lo descubriré en mi próximo viaje con cometas.

De vuelta en la plataforma que conforma la estación de tren de Svedala. Me despido de los chicos. Esto entra en los libros como uno de los mejores campamentos Feelgood que he tenido.

Artículo anteriorSiguiente artículo

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Las areas obligatorias están marcadas como requeridas *

Este sitio usa Akismet para reducir el correo no deseado. Descubra cómo se procesan los datos de sus comentarios.