Kitesurfing el verano sueco - Feelgood Camp 2019

En verano, 2011, tres amigos de la universidad, todos viviendo en diferentes lugares, deciden reunirse en Malmö, Suecia, durante una semana de kitesurf y buenos momentos. El evento de Facebook que se creó para organizar el viaje se llamó Feelgood Camp. En retrospectiva, no puedo pensar en un nombre mejor para esta tradición anual.

Antigua publicación en Facebook sobre el campamento Feelgood.

Los recuerdos de los últimos años comienzan a desdibujarse. Para mí esta es una marca registrada de las mejores tradiciones. Los que recuerdas más como un sentimiento, con recuerdos de eventos aislados como la guinda del pastel.

Para la instalación de 7th salté en un vuelo temprano desde Pisa, Toscana y me dirigí a Copenhague, Dinamarca. El pronóstico se veía bien, y cuando crucé el puente hacia Suecia pude ver las turbinas de viento en el mar girando a un ritmo satisfactorio.

Jonas y Bjorn de pie junto al agua, con vistas a un cielo gris en Skanor.

Llegando a una tormenta

Jonas y Björn me recogieron en la estación central de Malmö y nos dirigimos directamente a la playa. Con el verano sueco nunca tienes viento garantizado, pero en el pasado normalmente nos íbamos con un 50% - 75% de días decentes en estadísticas de agua.

Esta semana no parecía demasiado soleada, pero parece que elegimos una de las semanas más ventosas del verano. Estaba emocionado después de semanas de no montar, y había traído dos juguetes nuevos para probar y revisar; la 9m Nitro 7 y 12m Krypto desde el interruptor.

Llegamos al campamento Habo-Ljung y montamos nuestras cometas sin apenas nadie más. Este es uno de los más concurridos. spots en la región debido a su agua plana, presencia escolar y estar a solo 20 minutos en coche de Malmö. Diez cometas en el agua en un día ventoso es una sorpresa y un lujo.

Jonas fue el primero en salir en su 10m Catalyst. Llegó lo suficientemente rápido cuando una tormenta pasó por encima de nosotros y trajo fuertes lluvias y vientos 30. Tan pronto como la tormenta había pasado Bjorn y salté fuera. Los escándalos vinieron y se fueron y me dieron muchas oportunidades para mejorar las habilidades de impulso tanto del Nitro como del nuevo Elemento de Bjorn.

Después de unas horas estaba helada. Solo había traído un shorty de Italia, y espesas nubes ocultaban el sol. Ponerse ropa seca y sucumbir a la tentación de la comida chatarra fue casi tan satisfactorio como barrer el agua después de semanas de ausencia.

Lomma kite beach.
¿Lomma nunca está ocupado estos días?
Hombre que lleva su cometa en la playa de cometas Lomma.
La ciudad de Malmo es un buen telón de fondo cuando montas en Lomma.
Bjorn leyendo en casa.
Un momento de relax con una buena lectura ...
Jonas disfrutando de la calma en casa.
O bien, una buena grappa.

Lomma surf

En nuestro segundo día, el viento no había mostrado señales de calmarse y salimos a caminar por la mañana. Por la tarde esperábamos condiciones un poco menos intensas y quizás incluso un poco de cielo azul.

Jonas y Bjorn caminando en el bosque en Hittarp, Suecia.
Feelgood Camp es tanto como ponerse al día con amigos como sobre el kitesurf.
Sesión de la tarde en Lomma.
En el segundo día, las nubes fueron menos persistentes y crearon una sesión agradable por la tarde.

Regresamos a Habo-Ljung y disfrutamos de otro día de buen viento y solo unas pocas cometas para compartir el spot con. Lomma, como esta spot También se le llama, ofrece tanto agua plana cerca de la playa, como olas pequeñas pero bastante limpias un poco más lejos. En un NO puedes atrapar el pequeño oleaje y montarlo bien. No esperes barriles, pero sigue siendo muy divertido. El Nitro nunca ha sido una cometa de olas, pero la generación 7 se desplaza bastante bien, debo decir.

Cocinar las papas en casa.
Montar, vivir y cocinar juntos. No es un mal estilo de vida.
Bjorn y Jonas descansan en casa.
Nuestra agenda permitió mucho tiempo para simplemente existir juntos.

A través del prado

Tener un plan es clave, pero planificar es una pérdida de tiempo. Me acordé de esto el día tres cuando íbamos de camino a Skanör. En la autopista spotTed una cometa flotando en el agua en la distancia.

Alguien estaba haciendo kite en JP, al sur de Karlskrona, y recordamos lo agradable que era spot puede ser. Nuestro plan, al final, era tener una buena sesión de kitesurf, así que decidimos ahorrar algo de tiempo y optamos por JP en lugar de Skanör.

JP es muy pintoresco spot rodeado de prados y ofreciendo agua plana y poco profunda por millas. Casi puede ser demasiado superficial para hacer tus trucos más locos, pero para el crucero y el paisaje es difícil de superar.

Jonas y Bjorn caminando por el prado hacia JP.
¿Quién pensaría que hay un kitesurf? spot solo unos pocos cientos de metros por ese camino?
JP kite spot en un día claro
Muy pintoresco. Muy plano. JP es uno de nuestros favoritos spots.
Bjorn y Jonas en JP.
Mierda kiteboarders dicen - Edición JP.

Nuevamente estábamos casi solos en el agua, y esta vez el sol había salido y yo llevaba un traje de manga completa. No podríamos pedir mejores condiciones.

De esto se trata el campamento Feelgood. Buena monta, buenos amigos, buenos tiempos. Y nada mejor que empacar tu cometa en un césped suave mientras el sol de la tarde todavía brilla con su cálida luz sobre ti.

Nitro tumbado en la hierba de JP
Aterriza en el césped, seca tu cometa y enróllala sin arena a la vista.
Kiteboard sobre hierba, con el agua al fondo.
Ese sentimiento JP posterior a la sesión.

Un patio vacío. Y cometas de espagueti.

Skanör es un viejo favorito de los nuestros. Sentimos que la semana no estaría completa sin una sesión allí, incluso si fue con dolor de abdomen que saltamos al auto.

Un cielo gris y el mar en skanor.
Buen viento fuerte, y no se ven cometas.

Las cabañas de playa más pintorescas que puedas imaginar te dan la bienvenida cuando caminas por las dunas de arena. Se llega a la playa y se puede optar por montar en las olas o en los llanos poco profundos.

Los pisos cercanos a la costa parecían sospechosamente planos, aunque el viento era suave y fuerte y las olas fuera de un tamaño decente.

Bjorn fue el primero en salir esta vez. Poco después de salir, deja caer su cometa en el agua y nos damos cuenta de lo que está por suceder.

Cabañas de playa en skanor.
Son bonitas por cierto. Cabañas de playa en Skanör.
Preparando una cometa en un Skanor gris.
Preparándose para la sesión más corta de su vida.

Pobre Bjorn. Había desembarcado su cometa en una sopa de algas que había traído el viento. Tan pronto como sus líneas tocaron el agua, fue condenado. Las algas marinas son despiadadas y se adhieren a las líneas como si fueran dos imanes. Bjorn no tenía otra opción más que entrar y comenzar la tediosa tarea de desenredar las líneas y eliminar las malas hierbas.

Bien. Con un mantra de 'No dejes caer la cometa. No dejes caer la cometa 'Salí en mi 9m y tuve todo spot para mí. Perdí el tiempo entre las olas y las planas cubiertas de manteca y algas marinas durante una buena hora hasta que spotted una nube muy oscura acercándose rápidamente. ¿Montarlo y llegar más tarde o aterrizar y empacar rápidamente antes de que la lluvia nos golpee?

Los pisos tienen un precio. Suelta la cometa y tu sesión ha terminado.

Vencer a la lluvia

Hace cinco años me hubiera quedado afuera y registrado más tiempo en el agua. En 2019 soy un mothafuckah que se siente bien y opté por un paquete limpio y un almuerzo temprano.

Mi hermano mayor me enseñó a irme en la cima de un evento, cuando te estás divirtiendo más. De esta manera recordarás el evento con buenos recuerdos. Así que eso fue lo que hice, incluso si la nube de lluvia solo nos golpeó marginalmente y estuvo lejos de ser tan intensa como lo había temido.

Skanor Marina
Supongo que el pescado es así.
Jonas comiendo arenque en Skanor.
El arenque es la cosa aquí. Aproveché la oportunidad para disfrutarlo con un pilsner.

Almorzamos en el pescador en el puerto deportivo y fuimos a Malmö para recoger a la novia de Bjorn. Después de un juego de Scrabble y un excelente ron de plantación, terminé el día mientras Bjorn seguía clasificando las filas en la terraza.

Un juego de scrabble.
Oh, el suspenso. Pero Bjorn, ¿no tienes asuntos pendientes en otro lugar?
Bjorn desenredando lineas de cometas en el balcón.
Ah sí, aún quedaban algunas líneas por desenredar.

Soul Surf y sol

El viernes fue nuestro último día juntos y al principio no pensamos que tendríamos viento. El clima había cambiado y la luz del sol y el cielo azul reemplazaron al viento y las nubes.

Verificamos el pronóstico por la mañana y nos dimos cuenta de que con un poco de suerte y grandes cometas todavía podríamos alcanzar la última hora de viento en Skanör.

Skanor en un día soleado.
Qué diferente Skanör fuimos recibidos por.
Kitesurfer está en la playa de Skanor, Suecia
Suficiente viento? ¡Bombeemos las cometas y vámonos!
Martin Sandstrom haciendo kitesurf en Skanor, Suecia
Tomé mi nuevo Switch Krypto para dar una vuelta.
Anna está protegida del viento por una cometa.
Anna disfruta de un tipo de actividad de playa más tradicional.
Skanor y kitesurfer en un día soleado.
Feelgood en Skanör.

Viento ligero, montar mi nuevo Krypto y disfrutar del sol resultó ser el elemento final en el menú de este año. Las algas se habían desplazado a favor del viento e incluso la escuela local estaba fuera enseñando. El sol había traído a más amantes de la playa y, en general, era un día perfecto para pasar el rato en la playa y en el puerto deportivo.

Amigos disfrutando del sol en una terraza de madera en el puerto deportivo de Skanor.
Skanör sesión de post-kite en el sol. Todo lo que puedes pedir.
Disfrutando de un café en un día soleado en el puerto deportivo de Skanor.
El café en la marina es genial.

Cuando cerré la casa con llave y alarmé, cerrando el libro sobre el Feelgood Camp de este año, lo hice con una gran sonrisa en mi rostro. Sería bueno volver a casa y ver a mi ser querido. E incluso si Italia es increíble, Suecia puede ser un lugar muy especial en el verano.

Cabañas de playa en Skanor
¿Alguna vez te puedes cansar de esta vista?
Trajes de neopreno para secar en una barandilla.
Hasta la proxima vez.
Artículo anteriorSiguiente artículo

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Las areas obligatorias están marcadas como requeridas *

Este sitio usa Akismet para reducir el correo no deseado. Descubra cómo se procesan los datos de sus comentarios.